miércoles, 27 de marzo de 2013

TEATRO CANARIO A ESCENA

La Biblioteca Antonio Abdo inicia hoy, Día Mundial del Teatro, un nuevo proyecto en el que hemos puesto toda nuestro empeño e ilusión. Hoy arrancamos nuestro canal de vídeo en Youtube con el que pretendemos dar a conocer y promocionar a los profesionales del teatro en Canarias por medio de pequeñas entrevistas. En la realización hemos contado con la colaboración inestimable de Carlos de León, director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, y de Juan José Neris.

Grabación de la entrevista a Antonio Abdo
Teatro canario a escenaes el nombre de este proyecto que trata de dejar constancia del trabajo escénico que se desarrolla en las islas. Hasta el momento hemos realizado más de una veintena de grabaciones a actores, directores, técnicos y autores que han pasado por la Biblioteca. Nuestra intención es que cada vez que alguna compañía o profesional del teatro canario visite La Palma, pueda ser entrevistado en la propia Biblioteca. 

El canal consta de pequeñas entrevistas de poco más de dos minutos de duración en torno a la visión personal del teatro de cada uno de los entrevistados, su forma de trabajar y sus inquietudes artísticas. Como colofón se les pide que recomienden la lectura de un texto teatral. En la primera entrega pueden verse entrevistas al actor y director Antonio Abdo, el director Rafael Rodríguez, las actrices Soraya G. del Rosario y Aranza Coello y el actor Carlos Pedrós. De forma escalonada se subirán a la red el resto de entrevistas realizadas hasta la fecha. 

Esperamos que este canal despierte el interés de los profesionales del teatro y aficionados en las islas y sea un instrumento útil a la hora de entender quiénes son los protagonistas de las artes escénicas en Canarias en la actualidad. La creación de este nuevo canal supone un paso más en la estrategia de la Biblioteca de difundir su labor a través de las redes sociales, donde ya cuenta con perfiles en Facebook, Twitter y Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario